El cese del fuego unilateral de Israel
El cese del fuego decretado por Israel demuestra su fracaso militar en su objetivo quebrar la resistencia en la franja de Gaza y su fracaso político. Las rupturas de relaciones diplomáticas de Venezuela, Bolivia, Qatar y Mauritania, distan mucho del repudio y la condena unánime que merece la agresión sionista del estado Israelí. Pero, esa condena se extiende en todos los pueblos, moviliza millones en las calles, extiende el boicot a productos israelíes en Europa y amenaza con desestabilizar a los corruptos y traidores gobiernos árabes. El "acuerdo" del cese del fuego fue firmado por Estados Unidos e Israel, parece un chiste, se lo firman entre ellos. Egipto se niega a firmar porque lo obligaría a mantener el bloqueo en su frontera con Gaza. Y el podrido y reaccionario régimen egipcio ya no aguanta más la presión popular.
En EEUU, Obama, apoyó abiertamente un genocidio repudiado hasta por la mayoría de los judios norteamericanos (los judios de clase media y baja, no los banqueros). En Canadá la movilización de repudio a Israel entre otros- dos rabinos.
El gobierno de Hamas anuncia que la resistencia seguirá luchando mientras Israel no se retire de Gaza le han otorgado una semana para que se retiren. Hay que apoyar esta posición. Si quieren "cesar el fuego" que se vayan ya. Los pueblos no olvidaremos, algún día, más temprano que tarde, los jerarcas políticos y militares israelíes serán juzgados junto a Bush como criminales de guerra.
La movilización mundial debe seguirse extendiendo. Ha demostrado ser una forma eficaz de apoyar a la heroica resistencia palestina. Deben ser expulsados bancos y empresas israelíes, debe ser señalado como cómplice de los genocidas todo gobierno que se niegue a romper con Israel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes hacernos llegar tus comentarios, los leemos todos.